Torrejirca ubicado en el distrito de Chaglla, Pachitea, Huánuco.

Camino a Torrejirca
El camino nos sorprende en cada instante.

Tras pasar la Capital de las provincias de Pachitea y el pueblo de Chaglla, capital del distrito del mismo nombre llegamos a un pueblo escondido llamado “Rinconada” el camino es serpenteante con abismos interminables y horizontes desafiantes e infinitos en 03 horas aproximadamente.

Tras descansar en Camping o algún hotel local con una cama limpia y un energizante desayuno local con café, pan local y caldo de gallina, nos trasladamos a  la zona próxima a
Shotoj  donde empieza la travesía a Torrejirca, ascendiendo hasta los 3000 m.s.n.m y luego descendemos hasta los 1900 m.s.n.m.

El camino a Torrejirca es impresionanate como desafiante
Land Rover Defender, recomendado para la travesía.

Torrejirca ofrece al aventurero un sinfín de posibilidades que le permitirán no solo  disfrutar de los diferentes pisos altitudinales boscosos durante el trekking de aproximación, sino también emocionarse recorriendo el mítico camino de los colonos Austro Alemanes quienes usaron el mismo acceso para llegar a Pozuso; Siente cómo la  magia e historia del lugar recorre todos tus sentidos.

Cataratas y cascadas
En el camino se aprecian múltiples cataratas.

Puede imaginarse contemplando la bruma del amanecer que le da un aspecto  enigmático desde el pueblo de Santa Rosa de Torrejirca, apreciando sus  majestuosas  montañas, o acampar en las cercanías de las “Torres”, observando la flora y fauna silvestre contemplando aves y con suerte algún mamífero silvestre en un paraje reservado para los exploradores.

Tampoco puede perderse de disfrutar de la caminata a uno de los miradores naturales próximos a Torrejirca desde donde  se ven  imponentes  y misteriosas las torres con sus  maravillosos paisajes por donde se les mire.

Descubra el placer de un paseo en bote por el río Huallaga, diviértase disfrutando de la brisa en sus rostros al surcar el río en un escenario de inmensas paredes der rocas, montañas cubiertos de vegetación que  te trasladarán a paisajes de películas y cuentos, relájese  nadando en las playas  viendo el majestuoso atardecer a orillas del río.

Torrejirca
Uno de los miradores de más fácil acceso.

¿Quieres vivir una experiencia única e inolvidable? ¡Anímate! Torrejirca en Chaglla es el Lugar  indicado para disfrutar y deleitarte de una aventura en un paraíso reservado para ti…!

Navegando el río Huallaga
Navegando el río Huallaga finalizando nuestra travesía.

Tips para el aventurero:

Época recomendada: Mayo – Setiembre

Tipo de aventura: Trekking y navegación en bote.

Dificultad: Regular a exigente!

Se recomienda ir con guía local y/o contratar los servicios de un operador de turismo en Huánuco, esto enriquecerá la experiencia

Expedición a Torrejirca!