from $50,00
Reserva Ahora

Tours Trujillo al paso

Created with Sketch. Trujillo
Excellent
Created with Sketch.

Duración

2

Created with Sketch.

Tour Type

Excursión Diaria

Created with Sketch.

Group Size

10 people

Created with Sketch.

Languages

English, Espanol

Vista General

Sobre la ciudad

Trujillo es la ccapital del departamento peruano de La Libertad. Es la tercera ciudad más poblada del Perú albergando una población de 919 899 habitantes según los datos del Censo Nacional 2017​ y extendiéndose sobre una superficie aproximada de 1769 Km2.​ Es por ello que es considerada la tercerárea metropolitana más poblada del país y la metrópoli del norte.

La ciudad capital se encuentra ubicada en la costa norte peruana, a una altitud media de 34 msnm en la margen derecha del río Moche a orillas del Océano Pacífico, en el Valle de Moche o Santa Catalina.

Dentro de su área metropolitana destaca la existencia de dos zonas arqueológicas; Chan Chan, ciudad de adobe declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, y las Huacas del Sol y de la Luna, siendo la Huaca del Sol la más grande pirámide precolombina de adobe en el país.

Entre las manifestaciones culturales más representativas de la ciudad se cuentan el Festival Internacional de la Primavera, la Feria Internacional del Libro​ y el Festival Nacional de Marinera.

La ciudad es tierra de clima templado, benigno y de escasas lluvias, con una temperatura moderada que varía entre 14° y 30 °C debido a la corriente de Humboldt. Trujillo presenta un clima caluroso en los días de verano, y fresco y agradable durante la noche por efecto de la brisa marina. Tiene una temperatura promedio anual de 18° C, y las temperaturas extremas mínima y máxima fluctúan alrededor de 23 °C y 31 °C en verano, respectivamente con picos de mínimas de 26° C y máximas de 33° C.

View More

Itinerary

Expand All
Día 1 Trujillo In – City Tour

Recepción de la estación de bus en la estación de bus y traslado al hotel elegido.
09:30hrs City Tour por la ciudad de Trujillo, visitaremos La Plaza de Armas, Casona Urquiaga, Casa Emancipacion, Palacio Iturregui, Museo de Antropologia y Arqueologia de la Universidad nacional de Trujillo.
Retorno al hotel.
Alojamiento en Trujillo.

Día 2 Huaca Arco Iris | Chan Chan | Huanchacho - Trujillo Out

09:00hrs Traslado a Huaca El Dragón sitio arqueológico perteneciente a la cultura Chimú. Este templo está rodeado por una muralla cuya decoración estuvo dedicada al Arco Iris como símbolo de la fertilidad. Continuamos el tour visitando Chan Chan, conocido como Palacio Nik-An, capital política y administrativa del Reino Chimú. Su extensión original fue de más de 20 Km2; actualmente cubre solo 14 Km2, siendo considerada como “La Ciudad de Barro Más larga del Mundo”. El 28 de noviembre de 1986, la UNESCO declaró a Chan Chan Patrimonio Cultural de la Humanidad. Finalmente llegamos al Balneario de Huanchaco un lugar donde los mochicas dieron origen al ceviche, plato de la gastronomía peruana de reconocimiento internacional; caleta de pescadores artesanales, donde aún se puede apreciar el uso de las ancestrales embarcaciones conocidas como caballitos de totora.
Retorno al hotel.
A hora oportuna traslado a la Estación o Aeropuerto para retornar a la ciudad de origen.

Included/Excluded

  • Traslados Aeropuerto – Hotel - Aeropuerto
  • 01 Noche de alojamiento en hotel elegido + 01 Desayuno
  • City Tour Trujillo.
  • HD Huaca Arco Iris, Chan Chan, Huanchacho
  • Ticket de ingreso a los lugares turísticos.
  • Guía de Turismo (inglés o español)
  • Atención personalizada durante las excursiones
  • Tickets aéreos internacionales.
  • Tickets aéreos nacionales.
  • Alimentación no indicada en el programa.
  • Seguro de viajes.
  • Servicios extras.
  • Propinas.

Tour's Location

Created with Sketch. Trujillo
Created with Sketch.
Desde $50,00

You might also like

Get Updates & More

Thoughtful thoughts to your inbox