Deportes que te conectan con la naturaleza y te hacen vivir experiencias únicas de turismo de aventura, quedarán en tu memoria para toda la vida. Sigue el consejo experto y explora las rutas del Perú,  y en especial  Huánuco que te proponemos en High Tours.

¿Por qué lugar del Perú  partimos? Acá vamos.

Por el hecho de ser un deporte que permite estar conectado con la naturaleza y mantener activos los sentidos  el Trekking y el Senderismo se han convertido en un imperdible para todas las edades y gustos.

Una tendencia que viene contagiando a todos quienes manifiestan amor por esta actividad, que, entre otras cosas, permite mantener el cuerpo y la mente saludable.

MIQUER CORNELIO.

Experto en Trekking y Senderismo

“Estas disciplinas que significan una caminata en un ambiente natural, Cuenta con dificultades y requiere planificación respecto a un objetivo ya establecido. Se puede hacer en zonas de montaña, playas, desiertos, selvas y  glaciares, etc”

Existen diferentes disciplinas de este deporte. Por una parte está el Senderismo, que es una actividad deportiva realizada por personas que desean practicar deportes al aire libre por senderos o caminos que están debidamente señalizados.

Se puede hacer senderismo por uno o varios días, lo cual incide en los niveles de dificultad que se esté practicando.

Algunas de las rutas recomendadas para practicarlo son:

Las 5 Lagunas (pichgacocha).

Ruta Marabamba –  Quilla Rumi Kotosh

Por otra parte está el Trekking, modalidad deportiva que consiste en recorrer de forma autónoma, a pie y durante varios días o semanas parajes aislados, generalmente con dificultad de tránsito, tales como zonas montañosas o lugares remotos.

Algunos lugares recomendados para practicarlo son: La Cordillera de Huayhuash y Raura ó en La cordillera Blanca.

La ruta del Colono, el Camino Inca en Lauricocha y Dos de Mayo en Huánuco,   ó la ruta ancestral de la Hoja de Coca, entre Huacchis, Rapayan, Tantamayo y Monzón.

Otro tipo de disciplina es el Montañismo, que implica altos niveles de dificultad porque se trata de ascender cumbres y montañas. Esta técnica implica tener conocimientos avanzados en la práctica.

Si lo tuyo son los desafíos y te has preparado mentalmente y físicamente para viajar por el Perú practicando esta disciplina, Los picos nevados en la cordillera Huayhuash en Huánuco, Cordillera Blanca en Ancash, El Ausangate en el Cusco y la Cordillera Central entre Lima y Junin te están esperando.

Para hacer Trekking  se necesita principalmente ropa y zapatos especiales para esta disciplina que se pueden encontrar en tiendas Outdoor y una mochila que se ajuste a tu altura y peso. Cornelio además recomienda el uso de bastones: “Al usarlos reduces casi en un 25% la carga sobre tus rodillas y ofrecen más puntos de apoyo y mayor tracción en terrenos barrosos o con nieve”.

En HIGH TOURS recomendamos recorrer diferentes rutas en el Perú; explorar la riqueza natural  o travesías por la cordillera de Huayhuash por Huánuco y Ancash.

En nuestras tiendas HIGH TOURS o a través de www.hightours.pe podrás armar tu próxima aventura. Solo necesitas la fuerza de voluntad para llevar a cabo esta travesía; ¿por cuál de estos lugares del Perú quieres comenzar.

.